viernes, 9 de abril de 2010

Efecto de algunos colores en nosotros

ROJO
Tiene una poderosa acción estimulante sobre el estado de ánimo del ser humano, debiendo ser usado con cautela. En áreas muy extensas puede ser opresivo e irritante, usando en forma adecuada tiende a dar vida y alegría a las superficies causando la sensación de aumento de volumen y de temperatura de los ambientes. Rige el chakra sexual, ubicado en el coxis. Simboliza la vida. Representa la fuerza de voluntad, el apego a lo material, el sexo, la agresividad, el enojo, el odio y el deseo en general. Raramente es usado en curaciones ya que el rojo es el color de las discusiones . Vale destacar el uso positivo del rojo claro y brillante que actúa contra la depresión y la anemia .Es un fuerte estimulador para la circulación sanguínea. Es el color del corazón, los pulmones y los músculos y torna a los pensamientos más activos.


NARANJA
Usado en pequeñas áreas es estimulante y provoca bienestar alegrando los ambientes. Usado en exceso se torna irritante. La sensación física que causa es aumento de la temperatura y volumen de los ambientes. Rige el segundo chakra, ubicado bajo el ombligo. Es la combinación del rojo (vitalidad físico) y el amarillo (energía del intelecto)
Energizante por excelencia. Aumenta la vitalidad y estimula sexualmente. Aumenta la ambición, provoca que actuemos concretamente para lograr sobresalir, Estimula la creatividad; da inspiración y agudeza al sentido del tacto. Ideal en casos de anemia y arterioesclerosis cerebral y coronaria. Promueve agilidad y vigor mental y pensamientos positivos. Es el color felicidad contra el pesimismo, depresión, miedos y psicosis. Alivia afecciones de pecho, bazo, riñones, digestión y tiroides. Es efectivo contra los resfríos; actúa contra los venenos y también contra pensamientos que "envenenan". Se cree que reduce los tumores. Su uso excesivo puede provocar una gran tensión sexual y frustración.

AMARILLO
Estimula el sistema nervioso central e induce a la jovialidad, por ser un color de alta luminosidad es usado con ventaja en ambientes con poca luz natural y también para señalizaciones. Físicamente causa la sensación de aumento de temperatura y de volumen de los ambientes. Rige el tercer chakra, ubicado en el plexo solar. Dispersa enojos y miedos; sensaciones de carga e inseguridad. Cuanto más se usa éste color solar y cálido, más beneficioso es. fortifica y tonifica. Da energía auxiliar para equilibrar el naranja. Es recomponente del campo estructurador de forma (aura) Con violeta ayuda a elevar la espiritualidad. Fortalece los nervios del sistema endócrino. Ideal para riñón, vejiga y estómago. Influye sobre el sistema nervioso actuando como purificador y calmante. Es bueno para el páncreas, dolores de cabeza y de estómago .Diluye las preocupaciones y beneficia especialmente a la vesícula, el hígado, la zona del estómago y el bazo.

VERDE
Tiene un efecto calmante y relajante, usando en exceso torna a los ambientes monótonos, físicamente causa la impresión de liviano y distante. Rige el cuarto chakra, o chakra del corazón. Es el color que alivia los dolores emocionales, nos permite vivenciar amor y ternura .El verde claro, produce calma y serenidad. El fuerte purifica la sangre y puede utilizarse en casos de anemia. Indicado para bronquitis, tos combulsiva , tumores , úlceras, dolencias oculares y diabetes. Es sedativo y tiene efecto relajante. Ayuda a la limpieza mental y física. Ayuda en la cura de todas las adicciones.

AZUL
También tiene un efecto calmante y es usado en ambientes para reposar; si las áreas son muy extensas tornan los ambientes fríos y vacios. Físicamente causa la ilusión que los ambientes son frescos y da sensación de distante. Calmante, trae serenidad, armonía y mayor conciencia. Pero puede provocar distanciamiento y alejamiento del prójimo. No es un color que ayude en situaciones de intimidad o acercamiento .Es el color de la paz y el infinito. Es frío y tiene un gran poder sedativo, analgésico y relajante. Armoniza y equilibra energéticamente y da estabilidad emocional. Trabaja sobre la glándula hipófisis y todo el sistema endócrino. Rige el quinto chakra , ubicado en el cuello ( laríngeo ) .Es indicado para todo proceso de cicatrización. Ideal para insomnio, congestión, hemorragias, verrugas y hemorroides. Es lubricante de articulaciones y aparato digestivo. Anginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario